Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 3 de octubre de 2023

Drew Weissman: el Premio Nobel de medicina que tiene diabetes tipo 1

 

"Katalin Karikó y Drew Weissman ganaron el premio Nobel de Fisiología o Medicina 2023 por sus descubrimientos sobre las modificaciones  de bases de nucleósidos que permitieron el desarrollo de las vacunas de ARNm eficaces contra el Covid-19"

En 1895 en Paris, Francia nacieron los Premios Nobel, que hoy premia en diferentes categorías a diversos personajes para reconocer los aportes y descubrimientos  con los que han logrado impactar positivamente a las personas y al mundo. Nacen por la última voluntad de Alfred Nobel, menos conocido por ser el inventor de la dinamita. 

Entre las categorías se encuentra el Premio Nobel de Fisionomía o Medicina que fue otorgado este 2023 a Katalin Karikó, bioquímica húngara especializada en mecanismos mediadores de ARN  y Drew Weissman, inmunólogo estadounidense por sus descubrimientos sobre las modificaciones de bases de nucleósidos que permitieron el desarrollo de las vacunas de ARNm eficaces contra el Covid-19. Técnica que usaron las vacunas de Pfizer y Moderna. 

Pero lo que más nos llama la atención en la comunidad con diabetes es que Drew Weissman tiene diabetes tipo 1 desde sus 5 años y se le ve portando una bomba de insulina en diferentes escenarios como la icónica foto donde se está aplicando la vacuna de la que fue parte o en su laboratorio junto a su colega Karikó.





Justamente hace 100 años, en 1923, Frederick Banting, el descubridor de la insulina fue galardonado con este premio por salvar la vida de las personas con diabetes. De eso se trata, de salvar vidas que posiblemente puedan contribuir para salvar a otras.


Sígueme: 
Instagram: @Carolinatipo1



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder